Quiénes somos

“La mayor revolución de nuestra generación consiste en el descubrimiento de que todo ser humano puede, mediante un cambio en sus actitudes mentales internas, modificar los aspectos externos de su vida”.
William James

ITI se fundó en 2003 por Esteban Cuéllar Diplomado Universitario en Trabajo Social – Estudiante de Psicología y Experto en Intervención Sistémica y Programación Neurolingüística.

Después de 15 años ayudando a las personas en terapia, coaching y a través de los cursos de Programación Neurolingüística, seguimos pensando que todos los recursos están en el cliente y que un buen terapeuta o coach le ayuda a volver a creer en sí mismo/a volviendo a ser responsable de su vida y tomar el control para vivir su vida de forma creativa.

Con la idea de acercar las image(1)herramientas de la PNL, el Coaching, la hipnosis Ericksoniana y la Terapia Familiar Sistémica a individuos, familias y grupos sociales. Más adelante empezamos a formar y supervisar terapeutas.

Hemos formado a cientos de personas que están ayudando a la gente en el ámbito general de la relación de ayuda.

El objetivo ha sido siempre que estas personas, que solicitan ayuda, mejoren la calidad de sus vidas y que los terapeutas hagan un trabajo desde un conjunto de presuposiciones y valores éticos.

PRINCIPIOS OPERATIVOS DE NUESTRAS TERAPIAS

– “Mente y cuerpo se influyen constantemente”

– “Cualquier comportamiento es útil en algún contexto es adaptativo”,

“No existen fracasos, sólo resultados: sólo flexibilidad y aprendizaje”.

-“El mapa no es el territorio: pero con tu mapa puedes transformar tu territorio o la percepción que tienes de él”

Lo que hace un buen terapeuta estratégico es una buena evaluación, UN BUEN DIAGNÓSTICO. Según Bandler 95%, la tecnología aunque la nuestra sea muy buena es sólo es una tercera parte y el arte que le pone cada terapeuta, Esteban o Sergio, el resto.

Desde el Instituto de Terapias Integradoras de Palma utilizamos una perspectiva sistémica para hacer todo esto, donde 2 + 2 es superior a 4, más allá de las etiquetas diagnósticas, basando nuestro trabajo en que todo se puede aprender.

Hacer palanca con Elegancia en el lugar de mayor impacto, cuando en ocasiones bastará un pequeño ajuste. Una sola sesión.

Trabajamos por la independencia del cliente y para que éste con sus recursos disponibles mejore la calidad de su vida: en lo personal, la pareja, el trabajo, o cualquier área que pueda ser importante para esa persona.

Para crear juntos un lugar mejor donde vivir es necesario colaborar en un convivir basado en valores como el respeto o la confianza mútua, la libertad, el aprendizaje y la superación personal.

IMG_E1856

Contacta con nosotros

Puedes solicitar cita previa al teléfono siguiente.

¡¡Gracias por interesarse por nuestros servicios, un saludo ITI!!

¡Mejorando fácilmente!

VISITA AHORA NUESTRO CANAL DE YOTUBE

TERAPIAS INTEGRADORAS E INFÓRMATE DE CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

PERSONAL

PROFESIONAL

Y ESPIRITUALMENTE

Cartel 2

Anuncios

2 comentarios sobre “Quiénes somos

  1. Había una vez, una chica que visitó a un Terapeuta en Palma de Mallorca que le dijo: “antes había que estar loco para ir a terapia, ahora hay que estar loco para no ir a terapia”, entonces despertó su curiosidad y se enamoró de la Programación Neurolingüística (PNL) y las Técnicas de Liberación Emocional y poco a poco, mientras más las practicaba màs se acercaba a lo que deseaba, màs entendìa de si misma y de su naturaleza y mejor se comunicaba con las personas que la rodeaban 🙂
    Melisa Masi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s