Tipos de terapias

“Cambiar es aprender y aprender cambiar”

Debemos tomar conciencia de los mensajes que nos quiere transmitir nuestro inconsciente a través de nuestros síntomas físicos, miedos o falta de resultados, ya sea en lo personal o en lo profesional.

Si puedes contigo puedes con todo.

Ya sea derivado de un trauma o shock traumático o de un mal aprendizaje. La idea de la terapia que realizamos en el instituto de terapias integradoras es volver a la experiencia original y hacer nuevas interpretaciones más completas, mejorar tu estado emocional, tus creencias y tus estrategias mentales que te llevan a tener las conductas indeseadas.

Depresión

La depresión es un trastorno del estado emocional. En el Instituto I.T.I somos conscientes de que para llegar a este resultado la persona afectada ha estado haciendo algo con su mente y con su cuerpo. Por lo tanto, no sólo podremos influir en los pensamientos que llevan al estado sino sobre todo en el hacer diario de la persona. Volver a anclar, su diálogo consigo, los aspectos del entorno y las relaciones.

Falta de Sentido

En ocasiones las personas pierden el rumbo. O han conseguido todo lo que se proponían en la vida pero no son felices. En este caso más que terapia haríamos coaching para sentido. Ayudando nuevamente a la persona a encontrar el sentido; ya sea con lo que tiene o si la persona lo desea definiendo una nueva visión lo que generaría una nueva motivación intrínseca.

Estrés

La hipnosis ericksoniana es idónea para ayudar a la gente a desconectarse del estrés y para relajarse. El problema del estrés es que puede generar problemas físicos y orgánicos, es por ese motivo que habrá que recondicionar la forma cómo el cliente se plantea los asuntos ya sea laborales o personales. Puede provenir de una crisis, un trauma o la mala gestión de sus actividades.

Ansiedad

La ansiedad también podemos anticiparla, prevenirla. Si la persona ya tiene ansiedad o ha sufrido un ataque de pánico, suele predisponer a la persona a temer que le vuelva a ocurrir. Es por eso que aplicamos la PNL tanto a la prevención, del estrés, y a su inoculación en el caso de que haya sufrido ya de la misma.

Lo común es que la persona acceda a esos estados por dos motivos: uno por un shock inesperado o dos porque lo que está pensando en los últimos tiempos o el modo de interpretar lo que piensa no está ni bien enfocado y conviene pernsarlo de esa manera. Con P.N.L podemos desconectar esos pensamientos anticipatorios o sentimientos en el nivel de la personalidad o del carácter (identidad) que le predisponen a ser nervioso o tener ansiedad.

Terapia familiar y de pareja

La terapia familiar, originada en los años 60 por Virginia Satir en Palo Alto California trata los síntomas como producto de la interación y la relación de los miembros del sistema. Por ello se invita a toda la familia por que así el terapeuta puede ver cómo todos los miembros participan en el mantenimiento del síntoma; ya sea en la madre en el padre o en el hijo. En la terapia de pareja también tenemos en cuenta a la persona uno, a la persona dos, que configuran la pareja, y a la relación entre ambos como una tercera identidad; y de las relaciones entre las tres identidades.

Adelgazar y/o dejar de fumar (diferencias y similitudes)

Adelgazar es un proceso que trabajamos desde la mente,mediante técnicas de cambio como el chasquido o los anclajes. Aún que también somos especialistas en nutrición y en entrenamiento deportivo. A diferencia de dejar de fumar, por ejemplo, que sería tomar una decisión y no mirar atrás, adelgazar requiere de un seguimiento, coaching y/o terapia nutricional: aprender a comer y a hacer algún tipo de movimiento con el cuerpo que aumente el consumo de las calorías ingeridas, como por ejemplo fortalecer toda la zona abdominal y lumbar.

Por eso para dejar de fumar,  la persona lo deja en la primera o segunda sesión; y luego hacemos un seguimiento, una tercera sesión con un ajuste, y luego damos un año de garantía donde el cliente si recae puede volver a venir y hacer el ajuste definitivo.

Procrastinación y pensamiento generativo

Dejar para mañana lo que se ha de hacer hoy, hacer cosas, hábitos, que impiden tu crecimiento. Lo que llamamos terapia generativa. Hacer lo que ya haces normalmente pero un poco mejor. Para subir a un nivel mayor de eficacia.

Por ejemplo, ir a por ese cambio de trabajo, hablarle a alguien que te gusta, tirar las cosas que no necesitas, poner a tu jefe o a tu pareja en su sitio, sin faltar al respeto, darte cuenta junto a tu coach o terapeuta de las cosas y pensamientos que te perjudican y cambiarlos, resetear tu mente, etc.

Con más de una década de experiencia, ha supervisado a cientos de terapeutas y coachs, personas que están trabajando y teniendo muy buenos resultados.

¿Cómo las tratamos?

Desarrollo de la Inteligencia: Mental, Emocional, Física y Ejecutiva. A partir del sentido común y lo útil, lo que funciona.

Primera parte de la sesión

Recogida de Información

diagnóstico

Segunda parte de la sesión

Intervención.

mediante coaching y terapia estratégica. Con preguntas poderosas.

Con hipnosis y modelos de terapia con PNL:

Neurosemántica y/o Neurolingüística. Mejora tus imágenes mentales y tu diálogo interior.

Aprende Inteligencia Emocional: cómo te tratas y cómo te tratan o tratas a los demás.

IMG_E1856

Tercera parte de la sesión o sesiones

Entrenamiento y contextualización de los patrones de interrupción y de los Estados Emocionales negativos que te llevaban al consumo en tu vida pasada y condicionamiento de hábitos saludables.

Pide una cita.

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en ITI Terapias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s