Terapia con Neurociencia y el poder de la palabra ( P.N.L.)

“La Terapia con PNL está fundamentada en el aprendizaje, en los objetivos y en las opciones”

En muchas ocasiones la psicología tradicional, la psiquiatría o medicina biológica te pone una etiqueta, por ejemplo, depresión, y te dice: – “Ahora tómate esto y se reducirán los síntomas!”, quizás sí, pero si no le capacitas para estar mejor, sentirse mejor, optimizar sus rutinas, sus relaciones, la vida del cliente sigue sin tener sentido y sigue reproduciendo los hábitos que le llevan a ese estado, porque la depresión es un estado emocional, por eso son importantes los objetivos, ir a por lo que quieres.

La P.N.L. trabaja en un rango que va del cambio remediativo que pretende anular los síntomas, reparar, arreglar algo que funciona mal al generativo, hacer las cosas mejor y con más dirección, y si quieres ir más allá, hay dos tipos más de cambio. Lo que está claro es que si apuntas algo, por ejemplo, “no sólo no quiero estar así, sino que quiero darle la vuelta a la situación y tener una vida apasionante”, es cierto, que apuntando un poco más alto, por ejemplo al tercero, será más fácil pasar por el segundo, y si apuntas al quinto, el segundo, lo pasas seguro. Lo importante no de dónde empieces sino a dónde quieras llegar.

Proceso terapéutico con pnl 1 jpge_2

También te pueden decir que tu problema te viene del pasado o de otra vida pasada, pero el objetivo de la P.N.L. no es sólo ir al pasado o a otra vida sino trabajar en esta, y a ser posible en el presente. Se puede ir atrás pero sólo para coger carrerilla, es decir, reinterpretar e ir para delante nuevamente, la solución está en el presente y en el futuro. No en lo que vas a hacer que ya hacías sino en lo que vas a hacer diferente. No en dejar de estar depresivo sino en hacer lo que haya que hacer pequeños cambios en disciplinas y decisiones para conseguir ser feliz, ir a por lo que quieres, darle la vuelta a la situación.

Mi experiencia de más de una década utilizando Psicología que funciona (PNL) y modelando a los mejores en este ámbito: Richard Bandler, Milton Erickson, John Grinder, Robert Dilts o Tony Robbins, así como el modelado que he hecho de Campeones Mundiales en deportes, sobre todo, por sentido común y por lo que ven mis ojos.

Los seres humanos somos máquinas de aprender

“Los seres humanos nos influenciamos de manera constante, es imposible no comunicar, verval y no verbalmente y es imposible no influir: puestos a hacerlo, rodeémonos de gente nutritiva e invirtamos nuestro dinero, parte de él, en desarrollo personal”

Si una persona tiene un trastorno social y está sólo en el mundo, como terapeutas deberemos ayudarle a relacionarse, y por lo tanto, le entrenaremos en habilidades de comunicación, en hacer mejor lo que le sacará de la curva.

Para mí es algo simple, no sé porque la gente se complica tanto la vida. Si estás triste, deberás pasar tu crisis o cambiar de trabajo, hacer deporte, reírte, salir con los amigos, redefinir las relaciones familiares o ir a ver a una bruja. En el momento en que cambiamos nuestros hábitos y salimos de la zona de confort, el cambio es inevitable, “Todo cambia menos el cambio”.

Pide una cita:

PNLCentro y el Instituto de Terapias Integradoras de Palma lleva ayudando a la gente a interpretar, gestionar sus emociones y mejorar su comunicación y sus relaciones, ayudando a nuestros clientes a entender por qué otros, también, hacen lo que hacen, y a cambiar los patrones para que las otras personas también actúen diferente.

Logo PNLCentro JPEG

Desde 2003 PNLCentro, y el Instituto de Terapias Integradoras, continuan con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a personas que quieran adentrarse en el cambio controlado con un enfoque positivo.

Terapia Sistémica y Estratégica

Si te fijas en el dibujo todas las bolas están unidas y es porque se influyen unas a otras. En ocasiones las personas nos piden que cómo hacer para que cambie el otro/a, pero según la perspectiva sistémica de la P.N.L. o P.N.L. Sistémica, el camino más corto para eso es que si tú cambias todo lo que hay a tu alrededor cambia también.

1. PROCESO DE APRENDIZAJE JPG

Si usted o su empresa desean generar cambios profundos, así como mejorar sus habilidades comunicativas, de influencia, persuasión y proyección personal y profesional.

La Programación Neurolingüística nos aporta modelos amplios, completos y accesibles, integrando los efectivos procedimientos y herramientas.

El proceso de una sesión de P.N.L (Programación Neurolingüística) nos va a ayudar a conocer mejor el funcionamiento de nuestros procesos mentales:

  • Cómo pensamos.
  • Cómo sentimos.
  • Cómo interpretamos la realidad.
  • Cómo traducimos nuestros pensamientos en conductas.
  • Cómo nos relacionamos con los demás.

Cambiando cualquiera de estos elementos fundamentales cambia todo.

La PNL puede ayudarte a:

  • Mejorar tu capacidad de comunicación.
  • Superar situaciones de estrés, ansiedad o conflicto.
  • Aumentar la autoestima.
  • Tomar decisiones más fácilmente.
  • Mejorar las relaciones interpersonales, por ejemplo, con tu familia o pareja.
  • Superar tristeza, desánimo, apatía.
  • Fobias y abandonos emocionales: cómo superarlo más rápido y fácilmente.
  • Dejar de fumar: sin necesidad de engordar, es decir, apuntando alto.
  • Comunicarte de forma más eficiente con tus empleados o compañeros de trabajo.
  • Crecer personal y profesionalmente: mejorar tu marketing y tus ventas.

¿Cuántas sesiones y cuánto me va a costar?

Este proceso se llevará a cabo a lo largo de varias sesiones, previamente pactadas, que tendrán una duración de entre 60 y 75 minutos, y una frecuencia que oscila entre 2 a 4 sesiones al mes. La P.N.L. puede ser muy breve y muy estratégica, pero si lo que quieres es evolucionar y conquistarte a ti mismo/a; eso te puede llevar todo el tiempo que quieras. Puedes empezar con 4 sesiones y luego hacer 4 más o hacer un curso después. O con una sola si sólo necesitas aclararte rápidamente sobre un tema. O escuchar la intuición de alguien con experiencia.

Las sesiones oscilan entre los 50 y los 100 euros. Una sesión 70 euros y un bono de 4 sesiones 50 por sesión.

PNL MUÑECOSEn ocasiones las personas pueden sentir tensión, ansiedad o depresión, y eso sólo es la información que les ha de llevar a solicitar algo de ayuda.

A establecer comunicación con su pasado, redefirnirlo y crear un presente y un futuro más pacífico y creativo. Lo cual fomenta dar el primer paso hacia una nueva vida de posibilidades de, sin creerse demasiado, ni lo bueno ni lo malo, navegan en una zona más segura, experimentando un nivel emocional que les aporta más felicidad.

Las sesiones pueden realizarse:

  • Presencialmente si vives en España y preferentemente Palma.
  • Telefónicamente o por mail.
  • Skype

Contrata una sesión ahora:

Contacta JPEG

 

Acerca de estebancuellarhansen

T Coach Estratégico y de alto rendimiento con PNL. DIrector del Instituto Excel, PNLCentro y Terapias Integradoras: Profesor de la Formación Completa de P.N.L y Terapeuta - Coach. Escritor. Trainer didacta de PNL - Sus cursos son avalados por A.E.P.N.L. TuCoach con PNL: www.institutoexcelcoaching.com
Esta entrada fue publicada en ITI Terapias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s