Curso básico de Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis ha sido confundida en muchas ocasiones con influir o manipular a alguien para que haga lo que no quiere, se ha visto así debido a las influencias de la TV y los Shows en general como una hipnosis clásica autoritaria, poco ética donde el morbo reside en ridiculizar abiertamente a las personas.

Pero la hipnosis creativa y terapéutica que nosotros enseñamos y practicamos no tiene nada que ver con eso, sino más bien en un proceso de aprendizaje y cambio desde un estado permeable con el inconsciente, puede ser semiconsciente, en el que el terapeuta es permisivo e influye mediante el lenguaje para que el cliente encuentre dentro de sí los recursos que necesita para desarrollar una mayor confianza y seguridad en sí mismo para tomar nuevas distinciones, opciones y creatividad en su vida.

 

Próximo curso introductorio básico de hipnosis.

9 de Febrero de 2019 – Palma de Mallorca

 

 

 

Dr. Milton H. Erickson (1901-1980)

Ha sido uno de los más grandes y efectivos psiquiatras que han aplicado la hipnosis en consultas de psicoterapia.

Lo hizo de forma original, renunciando a la posición de “poder” del hipnotizador y devolviendo la autonomía al cliente.

Él consideraba que, había que enseñar al cliente la forma de ser independiente y resolver otras circunstancias a las que sin duda su vida le llevaría. No busca el origen del trauma sino los recursos que ya tiene para su solución: la motivación, la positivación y el poder cuasi infinito del inconsciente el cual siempre tiende hacia la salud.

La forma en que la enseñamos desde PNLCentro.com y el Instituto de Terapias Integradoras es desde el Modelado que hicieron de él, el psicólogo R. Bandler y el lingüista J. Grinder, cocreadores posteriormente de la Programación Neurolingüística.

En PNL utilizamos la hipnosis para fomentar cambios mentales, emocionales y esenciales en estructura cognitivo-emotiva. En ocasiones Erickson utilizaba también lo que Moshe Feldenkrais denominaba inteligencia somática, manipulando algunas partes del cuerpo de los pacientes, como los brazos o la cabeza, así permitiendo que los recursos de los pacientes, durante el movimiento consciente del cuerpo, hiciera emerger ciertas imágenes mentales del insconsciente.

La Hipnosis Ericksoniana no pretende programar la conducta del sujeto a través de sugestiones hipnóticas, sino facilitar el cambio desde el inconsciente para que él genere sus recursos creativos y dé solución a sus problemas; por ello se la llama “la menos agradecida de las terapias” ya que el cliente sabe que esos recursos positivos de sanación son suyos y nadie se los ha integrado de forma “quirúrgica”.

  • Aplicaciones de la hipnosis Ericksoniana

La Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana obtiene resultados en muy pocas sesiones en los

TRATAMIENTOS sobre los que se puede trabajar con HIPNOSIS:

Desde mi punto de vista utilizando la hipnosis ericksoniana durante más de una década así como modelando y estudiando a Erickson durante ese tiempo, pienso que lo que hacía este médico era algo que permitía llegar donde otros psicoterapeutas no podían llegar. En ocasiones la conducta de las personas es imprededecible y paradójica, pero, desde mi punto de vista, era un psicoterapeuta de alto rendimiento, entendiéndolo  como el hecho de llegar donde otros habrían tirado la toalla.

Mediante esa persistencia y compromiso, mediante esa presencia e insistencia, y siempre dentro de una empatía y un respeto hacia el cliente Erickson conseguía resultados imposibles para otros terapeutas.

Además de la metodología propia de terapia estratégica de Erickson y su famoso modelo lingüístico, lo que hemos modelado es su actitud, y su optimismo en terapia.

Es por eso que patologías o patrones irresolubles desde otros modelos pueden resolverse fácilmente desde éste:

Ansiedad

Miedos: fobias y pánicos.

Autoestima.

Consecución de metas.

Preparación para exámenes.

Tabaquismo.

Duelo y problemas de separaciones de pareja o problemas familiares

Fobias a conducir o a las personas.

Depresión  y estrés

Falta de sentido

 

Programa del curso de 15 horas

Lenguaje Milton

Predicados sensoriales

Palabras de enlace

Lenguaje analógico y ritmo

Metáforas terapéuticas y Terapia Estratégica y Ericksoniana

Ejercicios de inducción, profundización, resolución y salida.

Profesores

Esteban Cuéllar Hansen  es especialista en DSC03171Hipnosis Ericksoniana con más de una década de experiencia ayudando a personas e impartiendo esta formación. En el año 2000 Esteban siendo ya Terapeuta Familiar Sistémico y con formación en Gestalt conoció la Hipnosis Ericksoniana y desde ese momento no ha dejado ni un sólo día de aplicarla en su vida y en su trabajo, ya que implica un aprendizaje y un intercambio natural con las personas y que optimiza extraordinariamente la comprensión y la empatía con los demás.

Además de la terapia estratégica de Erickson ha modelado el Sentido del Humor en Terapia del que es precursor Bandler, y que según su praxis también sirve para encuadrar muchas situaciones que potencialmente podrían volverse graves.

El sentido del humor bien utilizado junto con el uso del Lenguaje Milton hace que los marcos desde donde podemos tratar los asuntos y problemas de las personas se conviertan en dificultades manejables y en motivos de aprendizaje.

Profesor Adjunto

 

Metodología

En los cursos con Esteban Cuéllar y Á. Sergio podrás aprender fácilmente a entrar en trance y posteriormente aprender las habilidades lingüísticas para hipnotizar a otros, y si eres terapeuta o coach, a usar estos patrones tan bien diseñados por Erickson para ayudar a las personas a cambiar y estar en conexión con sus puntos fuertes ante la vida.

Diagnóstico Mental

Diagnóstico Emocional

Diagnóstico Relacional

Y aplicación de las técnicas y la metodología diseñada por Richard Bandler y mejorada por las personas como nosotros que llevamos una década usándolas y añadiendo imaginación y creatividad y experiencia a ellas.

Paso a paso Esteban Cuéllar y Sergio Alvarez te irán enseñando a mejorar tus habilidades de comunicación, empatía y modelado intuitivo del trabajo de Erickson para que lo puedas incorporar en tu trabajo o en tu vida si quieres solucionar algún problema de los anteriormente citados.

Número de horas: 15h

Lugar de celebración: Palma  de Mallorca

Más info pedir el pdf completo con el programa al mail:

terapiasintegradoras@gmail.com

Información:

Melisa: 0034/ 675 037 878

Próximos cursos

9 de Febrero 2019

 Abril – Mayo – Junio Y Julio Formación de Practitioner y Master de PNL e Hipnosis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s