El sindrome del emperador

Caballo desbocado se lo llevan las olas»

En su momento a un porcentaje de estos adolescentes se les llamó «Nini» pero ¿cómo van evolucionando estos jóvenes malcriados? ¿Y qué consecuencias tiene para sus familias? Adolescentes que en la mayoría de casos se sienten incomprendidos, no tienen control emocional, pero alguien les tiene que explicar las cosas. Los patrones familiares son anclajes, arrogante/ el padre o la madre que cede.

El comportamiento que describes se asocia a lo que se conoce como «síndrome del emperador» o «síndrome del niño tirano».

Este término se refiere a adolescentes (aunque también puede ocurrir en niños) que se comportan de manera autoritaria, despectiva y agresiva con sus padres y otros miembros de la familia, como si fueran los que mandan en casa.

Adolescentes problemáticos

«La madurez es la capacidad de darse cuenta de que no se necesita ser amado para vivir.» Fritz Perls, Médico Psiquiatra psicoanalista reconvertido y creador de la gestalt

(Esta frase refleja la idea de que la madurez implica independencia emocional y la capacidad de valerse por uno mismo sin depender de la aprobación o el amor de los demás).

En estos casos, los adolescentes pueden llegar a exigir cosas de manera tiránica, faltar al respeto a los padres, tener explosiones de ira si no obtienen lo que quieren y, en algunos casos, pueden estar asociados al consumo de drogas u otras conductas problemáticas. Es una situación muy compleja y preocupante que suele requerir la intervención de profesionales, tanto en el ámbito psicológico como, en algunos casos, en el legal o social.

El problema de los niños mal criados es que puede empeorar y volverse adolescentes arrogantes


En este video Esteban Cuéllar, Trabajador Social con un postgrado en intervención sistémica y psicología cognitiva conductual, pnl e hipnosis nos explica cómo se gesta un tirano que probablemente después de maltratar a sus familiares acabe consumiendo drogas duras o en la cárcel. Esteban, también ha trabajado en prevención secundaria de drogas de ocio recreativo, en Proyecto Hombre, residencial, y ha tratado a personas en su consulta con adicciones a los porros y a la cocaína.

«Digamos sí a la vida, y que las drogas no te roben los sueños y planes de vida» Esteban C. Hansen autor del libro Desarrolla tu mente para conseguir tu vida y qué quieres y cómo conseguirlo, ambos libros en Amazon.

arrogancia #adolescentes #drogas #carcel

Si tienes un problema en casa no guardes silencio, los adultos hemos de tener el coraje para dirigir a estas personas siendo asertivos para que éstos asuman responsabilidad. Hace poco le tuve que decir a una madre que echara a su hijo de casa. Y tardó un año en hacerlo, pero lo hizo. En ocasiones estas personas es lo único que entienden cuando están en la calle tienen que asumir la responsabilidad de su propia supervivencia, y cuidarse para poder cuidar de sí mismos. Algunos espabilan. Como dice el dicho: «A las buenas o a las malas», y en por las buenas que empezamos, mediante una explicación de lo que hacen estas personas, por qué no deben hacerlo y las consecuencias que eso tiene para otras personas y para sí mismos.

No permitas que por la coyuntura que haya sido, eso acabe arruinando su vida y la vuestra, si necesitas ayuda.


Por qué los expertos recomiendan un mentor coach despertador

La comunicación a las relaciones como el oxígeno a la vida». Virginia Satir

Según la física cuántica y Albert Einstein, «Espacio + Tiempo + Realidad» son codependientes, los físcios cuánticos, después de varios estudios, nos explican que el observador influye en la manifestación de la realidad. Lo que significa que un observador puede hacer que las cosas cambien. Hemos comprobado esto también en los deportes. Un mentor, un terapeuta y/o un coach, o un coach familiar o terapeuta familiar, bien formado, y con una tecnología, en este sentido ayuda a las familias, parejas, y en la relación con padres o hijos, a mejorar su realidad, no sólo por que cocrean una nueva realidad juntos. Sino que si además tiene una tecnología con la pnl, la epigenética, la intervención sistémica, nos permite también ayudar a los padres y a los hijos a volverse más efectivos en su comunicación, y en la asertividad que lleva al respeto y la madurez.

Contacta con un Profesional mejor si es Mentor Coach con PNL e Hipnosis
terapiasintegradoras@gmail.com

Terapia con PNL familiar y sistémica con Mentor Coach

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!

Deja un comentario