Cómo dejar de tomar cocaína

SI NO PUEDES TÚ SOLO NO LO DUDES BUSCA AYUDA

“Lo importante no es lo que piensas, si puedes o si no puedes sino a dónde quiere llegar” Esteban C. Hansen

Riesgos de la medicación con la que cortan la cocaína

¿Por qué la cocaína es tan peligrosa? Déjame que te lo cuente. Y no desde la teoría, si no más bien porque conozco el territorio a parte de poder apoyarme en la metodología de la terapia con PNL para casos como estos específicamente, y sobre todo por ser mentor en nutrición y en deporte a parte de la ingeniería mental y la actitud y el carácter que se necesita para poder obtener resultados en este territorio lleno de trampas mortíferas y naturales

riesgos físicos mentales y sociales

“Quiero saber dónde voy a morir para no ir en esa dirección” Warren Buffett

Es peligrosa por varios motivos de salud y sociales, pero también por distorsionar el sistema neurohormonal de la dopamina, del placer inmediato, cuando nuestro sistema nervioso está acostumbrado por millones de años a gestionar esos procesos, cuando estamos haciendo algo que es beneficioso para nuestra supervivencia y motivación intrínseca. La cocaína tiene un efecto en el estado emocional, bastante más fuerte que un café, es un excitante pero también un analgésico, así que por una parte excita y por otra deshinibe y te hace más tolerante al alcohol o al tabaco. Lo que suele ir asociado. El problema es que el abuso aumenta y la toxicidad también. Y la coca tiene otro problema asociado, y es que el efecto es inmediato pero en menos de 15 minutos o media hora baja, y de alguna forma el cuerpo te pide más psicológicamente para mantenerse en el estado de euforia. Ya que el contraste bajón + euforia junto con la poca tolerancia por ser inhibitoria conductual pues es mínima, y las probabilidades de seguir consumiendo hasta que que no te quede más en la bolsa. Obviamente si la coca está en la bolsa o bolsillo de otro pues también va a haber consecuencias colaterales.

CON QUÉ MEDICAMENTOS Y SUSTANCIAS CORTAN LA COCAÍNA

Los camellos le suelen añadir en torno a un 20 o 25 % de analgésicos, los componentes más habituales en la coca, ya que están presentes en 2 de cada 3 rayas. Así, fármacos como lidocaína, benzocaína, levamisol se emplean cuando se quiere imitar el efecto anestésico de la cocaína o para mejorar su aspecto sin tener que recurrir a azúcares.

Estos son algunos fármacos que podrías estar metiendo en su sistema nervioso si tomas coca habitualmente (Según fuente: Castelao Adicciones).

Ten en cuenta que toda cocaína que puedas comprar va a estar cortada 3 veces como mínimo, y eso yendo a un punto céntrico de ciudad, si te vas a los pueblos 4 o 5:

  1. Anfetamina: estimulante del sistema nervioso central que provoca ansiedad, confusión, insomnio, trastornos emocionales y comportamiento violento. Paranoia, alucinaciones auditivas y visuales, así como delirios.
  2. Lidocaína: Anestésico local. Produce vértigos, parestesia, confusión, coma, hipotensión, bradicardia y posible paro cardíaco; espasmos generales, pérdida de conocimiento.
  3. Levamisol: Fármaco veterinario que se usa como antiparasitario, de potentes efectos tóxicos en dosis elevadas. En humanos, deprime al sistema inmunológico y hace al organismo más propenso a infecciones.
  4. Fenacetina: Fármaco analgésico, retirado del mercado español por su alta toxicidad, especialmente para el hígado. Suele añadirse a la cocaína para darle volumen y neutralizar su sabor amargo.
  5. Paracetamol: Analgésico contra el dolor y los episodios de fiebre, es utilizado para disminuir el amargor de la cocaína. En dosis elevadas puede resultar tóxico para el hígado.
  6. Procaína: Anestésico local que bloquea la conducción nerviosa. Provoca agitación, mareos, visión borrosa, náuseas, vómitos y temblores.
  7. Talco: Su consumo causa diarrea, vómitos, desmayo, convulsiones, hipotensión, deficiencia respiratoria.
  8. Dextrosa: Un edulcorante que produce náuseas, vómitos y en ocasiones anafiláctico.
  9. Tiza: Piedra caliza que puede causar estreñimiento, tos, diarrea, náuseas, vómitos y dificultad respiratoria.
  10. Sosa cáustica: Químico desatascador que puede provocar colapso cardiocirculatorio con bajada de la tensión arterial, pulso cardíaco rápido y débil, e incluso la muerte.
  11. Quinina: Alcaloide que puede generar deficiencia de la audición de sonidos agudos, cefalea, náuseas, mareos y disforia. Además de predisponer a trastornos visuales.
  12. Cafeína: Estimulante del SNC, aumenta y simula los efectos de la cocaína. Pero en dosis altas puede generar ansiedad, irritabilidad, insomnio, sudoración, taquicardia y hasta diarrea. Así como úlceras gástricas

Cómo puedes comprobar tú mismo/a que si sigues tomando cocaína, por “h” o por “b” no te va a tocar la lotería.

De hecho lo que sí seguro que vas a cosechar son las consecuencias negativas en el medio y el largo plazo ya ni te cuento. Mental, Emocional (falta de autocontrol), desorden, suciedad, pérdida del empleo y relaciones. Y súmale los atracones de azúcar en los 7 días siguientes después del consumo, la subida de la tolerancia, con lo que aumenta el riesgo de ataques al corazón.

Físicamente vas a tener congestión nasal, depresión e insomnio e infecciones en la piel y en los riñones, perjudicando el hígado. Por no hablar de las consecuencias negativas de tomar toda la farmacología asociada, y la cantidad de mentiras que le vas a tener que contar a tu pareja, familia, compañeros del trabajo, o personas que simplemente no consumen ni han consumido, directamente, te metes en el “Hotel California” y sí en el subidón al principio va a estar divertido pero luego van a cerrar las puertas y las ventanas del hotel y van a subir la temperatura.

Consecuencias de la Medicación del Puchero del Farmacéutico

El levamisol afecta sobreanera al sistema inmunológico y baja las defensas del organismo drásticamente.

Por no hablar del corte colombiano con acetona.

Mientras que otros anestésicos locales pueden ser una bomba tóxica para el organismo. A nivel neurálgico pueden aparecer episodios de descoordinación. A nivel del sistema cardiovascular pueden causar en dosis altas pueden llegar al paro cardiaco.

Asimismo, su combinación con otros estimulantes del tipo de la cafeína o las anfetaminas, provoca en los consumidores de cocaína episodios de insomnio y ansiedad elevada, entre otros. Habida cuenta de que el efecto estimulante de la cafeína, por ejemplo, es menos intenso que el de la cocaína, pero tiende a ser más prolongado. Sin olvidar que, en estos casos, se está tomando una dosis doble de estimulantes del sistema nervioso central.

Vale cómo trabajamos este problema que tienes

En primer lugar debes tener un motivo para dejarlo, y si no crearlo.

¿A qué me refiero con esto?

Las personas que consumen, las hay de dos tipos; las que saben que es algo esporádico y se lo toman como tal, y los consumidores, que se justifican a sí mismo, que ninguno de los síntomas, algunos aún habiendo ya abandonado sus sueños o teniendo náuseas al tomar, niegan que eso sea malo. Incluso idolatran a personas famosas que escribieron una canción que se hizo famosa bajo los efectos de la cocaína. Sí a ver, no te niego eso, al ser un excitante, vas a poder pensar al día siguiente, porque en tu torren sanguíneo seguirá habiendo estimulantes, sobre todo si la persona tiene tendencia a la depresión, eso le puede servir un tiempo de medicina para compensar. Pero al cabo de varios consumos, y sobre todo por el corte, tus facultades cognitivas y relaciones sociales van a empezar a verse afectadas. Puedes tener un accidente con el coche o levantarle la voz a alguien en público o dentro de tu núcleo familiar.

Qué tal soy esteban cuéllar hansen: qué es lo que te propongo entonces…

“No te puedo recomendar a otro terapeuta que no sea yo mismo, soy al que conozco mejor, y de mí me fío” Esteban C. Hansen

Como recomendación: si has asistido ya a terapia y no ha habido cambio, cambia de terapeuta. Y bienvenido/a al Instituto de Terapias integradoras de Palma Área de Terapias del Instituto de Excelencia Humana de Palma. Por un mundo más humano, donde tú eres el propósito y todo lo demás” Nuestra filosofía si has llegado hasta aquí ya la conoces: si puedes contigo puedes con todo!!! pero hay que querer y pagar el precio en disciplinas y coraje para superar los obstáculos, resiliencia.

Lo primero que debemos hacer es detectar esos cambios sutiles que deterioran tu futuro y tu presente, y lo segundo buscar motivos que hagan de palanca para que lo dejes.

Y a partir de ahí confiar en que puedes regenerar tus redes neuronales, tus redes sociales empezando por tu propio desarrollo personal, y generativo, definiendo objetivos, construyendo nuevas disciplinas, hábitos y rutinas, y comprometiéndote con objetivos, visión y propósito, algo que valta la pena, generando nuevas amistades, contextos, asociados y colaboradores. A la medida del cliente, y en función, de sus propios anhelos y objetivos. Esta segunada parte generativa del tratamiento es obvio que es el más importante construir no reparar, ser más creativos y más ingenieros de tu vida haciendo de esta una obra de arte ¿por qué no? sólo tienes esta vida para intentarlo, e intentarlo es aprender para lograrlo, aprender de los fracasos, errores y recaídas, eso sólo es el principio.

En el Instituto de Terapias Integradoras de Palma, además de tener experiencia con estos temas también tenemos experiencia, en casos familiares, es decir, muchas veces es un familiar que nos solicita la ayuda, además de que la tecnología de la PNL es un modelo de psicología cognitivo conductual muy avanzado y optimista. Desde el primer día vamos a ir construyendo una nueva realidad donde puedas apoyarte, contacta y podrás hacernos las preguntas que más te inquietan.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR

Si puedes contigo puedes con todo. Esteban C. Hansen

Esteban Cuéllar Hansen, director del Instituto de Terapias Integradoras de Palma Terapeuta y coach de alto rendimiento. Psicoterapeuta Humanista, Master en Terapia e intervención familiar, de pareja, individual y de equipos. Hace terapia desde 2003 que fundó su primer instituto PNLCentro.com (2003) en la Línea de Richard Bandler, Milton H. Erickson, Virginia Satir, y todos los representantes del Movimiento de la terapia familiar y estratégica. Y en la línea de Abraham Maslow y del Modelado de la Excelencia de personas que lo han conseguido. Fundó el Instituto de Terapias Integradoras de Palma, (2012). Desde 2008 ha formado también a terapeutas, con pnl, hipnosis ericksoniana, terapia familiar y coaching con perspectiva sistémica.

  • Qué quieres y cómo conseguirlo. 2009. Esteban Cuéllar Hansen
  • Desarrolla tu mente para Mejorar tu vida y disfruta del proceso. 2011. Esteban Cuéllar Hansen
  • Juego mental de alto rendimiento. 2013. Esteban Cuéllar Hansen
  • El arte de contar historias e influir en las personas. 2014. Esteban Cuéllar Hansen

Deja un comentario

← Volver

Gracias por tu respuesta. ✨

Deja un comentario